El chihuahua es un
perro pequeño e inteligente que, a pesar de su aspecto lindo e inocente, tiene un
carácter bastante fuerte, por ende necesita en
entrenamiento y socialización tempranos. Una cualidad es inherente a casi todos los miembros de esta obstinada raza. Y puede ser una broma difícil si no entrena a los animales a tiempo.
Se deben desarrollar las cualidades de liderazgo del perro, se debe apoyar la vigilancia y la observación, pero solo en la medida en que no vaya en detrimento del perro y de los demás.
 |
Entrenamiento y Socialización del chihuahua |
El entrenamiento del Chihuahua es necesario
Desde pequeños, estos perritos quieren liderar: quieren ser responsables en casa. Ningún tamaño pequeño impide que el chihuahua gane esta posición. Pero si el dueño disfruta de un comportamiento tan confiado, perderá su poder.
Recuerde que incluso los cachorros interpretan lo que les dice la gente.
Por lo tanto, mientras el cachorro aún es joven, se
deben enseñar buenos modales y obediencia literalmente todos los días. Un perro adulto es un poco mas difícil de educar.
Sí,
se puede corregir el comportamiento de un perro adulto, pero todos los días el dueño tendrá que demostrar que es el responsable de la casa. Una raza tan obstinada.
Por tanto, los cachorros que que están por cumplir los tres meses son el objeto de entrenamiento más exitoso. Algunos perros son de entrenamiento suave, no surgen problemas con ellos, mientras que otros hacen sudar al dueño. Pero todos los casos pueden controlarse.
La vestimenta de chihuahua es necesaria para varios propósitos.
Socialización del Chihuahua
El perro no debe ser una fuente de peligro para los demás cuando aparece en público. La raza es, a pesar del tamaño del perro, algo agresiva.
Entrenamiento del Chihuahua
Sin entrenamiento, comenzará el caos: los muebles rayados o mordidos, los muebles mojados, los malditos ladridos sin razón aparente, las almohadas rotas, la ropa dañada por el temperamento del perro, todas estas son perspectivas muy reales.
Enséñele seguridad a su Chihuahua
Un perro educado está protegido: es mucho menos probable que estos perros se caigan bajo las ruedas de un automóvil, se peleen con otros perros o se pierdan.
Participación en exposiciones
Si está comenzando un perro con el propósito de su gloriosa "carrera", debe enseñarle a comunicarse con la gente.
El perro debe ser amistoso, discreto. Su actitud agresiva no permitirá que los expertos examinen al perro y los evaluen.
Por supuesto, el propio propietario debe conocer las reglas específicas para el adiestramiento del perro.
Reglas de Educación para el Chihauhua
Tanto el cachorro chihuahua como la cachorra serán entrenados casi por igual. Los matices dependen de las características del perro: alguno es menos terco, otro será bastante severo.
Si un chihuahua aprendió correctamente, se comporta de la siguiente manera:
-
Se comporta con calma, no se apresura hacia las personas o los gatos, no muerde.
-
Responde adecuadamente a las fuentes de ruido automáticas y de otro tipo.
-
No va al baño hasta que sale a caminar.
-
Come según el régimen, no pide comida y no intenta sacarla de la mesa.
-
Conoce su posición, no piensa en entrar en lugares inaccesibles o vedados para él.
-
Si se queda solo, deja todo en casa como estaba. no organiza un desorden, no rompe almohadas, no mastica muebles, no estropea el piso.
-
Sin ladridos durante el día y por la noche.
Qué más se le puede enseñar a un perro en primer lugar: Puede por ejemplo, bailar con música y dar una pata.
Sí, un chihuahua es capaz de eso, también puede llevar un objeto pequeño en los dientes, cumplir algunas órdenes simples. E incluso puede decir algo como "ma-ma". Pero todas estas habilidades requieren entrenamiento.